Hepatitis Autoinmune, en busca de la Biopsia…

16 mayo 2009 at 5:14 AM

Una vez que se conocieron los resultados de los estudios se deteminó que estaba padeciendo de una enfermedad autoinmune, una rar en verdad porque los indicadores reflejados marcaban una mezcla entre el tipo 1 y 3 siendo un caso poco frecuente y raro.

A partir de ese momento el tratamiento cambio por completo donde me aplicaron inmunosupresores, protectores hepaticos, esteroides, entre otros medicamentos mas. se debia realizar una biopsia del higado (toma una muestra del tejido mediante una incicion ) para fines de determinar los agentes inmunologicos que estuvieran activos de forma que pudieran medicarme.

La biopsia es el paso siguiene para determinar muchas de las desiciones sobre el tratamiento a seguir y a la vez que arrojaría datos importantísimos para fines del transplante.

Pero, como la biopsia es un procedimiento que implica una insicion en el higado y en mi condicion el riesgo de un sangrado era de mas de 80% el doctor me envio a realizarme un estudio que refleja la quimica de la sangre en relacion a la capacidad de coagular. Este estudio se llama Tromboelastrograma.

Resultados del TEG – 26-3-2009:

trombo elastograma 0001 trombo elastograma 0002 trombo elastograma 0003

Todos los valores del TEG dieron alterados. No podia realizarme el procedimiento de la biopsia por el alto riesgo de sangrado y las bajas plaquetas. Entonces la Dra. Cordones nos dijo que existia otro procedimiento llamado Biopsia Hpatica Transyugular. Hasta ese momento la informacion que teniamos era que por ser un procedimiento reciente, solo se realizaba en USA y como yo no tengo visa todo indicaba que teniamos que ponernos en esos tramites. Completamos todos los requisitos para solicitar una visa con fines de emergencia medica. Unos amigos en Pelsilvania nos apoyaron para todo lo que necesitabamos ya que para ese tipo de visa debiamos presentar documentos de una persona nacionalizada en usa que se hiciera responsable de mi en el tiempo que yo estuviera en terrotorio americano.

Sucedio que mientras preparabamos los documentos, nos informaron que en la plaza de la salud realizaban el procedimiento. Fuimos investigamos y efectivamente, hay un equipo de dos doctores que realizan este procedimiento. Nos reunimos con ellos y les presentamos mi cuadro clinico. Nos explicaron en que consistia todo el procedimiento, que para los fines necesitaban un electrocardiograma y la autorizacion del seguro.

Documentos:

2009-04-09 - biopsia - 001 2009-04-09 - biopsia - 002 2009-04-09 - biopsia - 003

2009-04-09 - biopsia - electocardiograma2009-04-09 - biopsia - electocardiograma 001

Me indicaron otras pruebas de analisis y Sonografía abdominal para ver la cantidad de liquido retenido:

2009-04-13 - hemograma control sonografia solic por dra. cordones 0001 sonografia solic por dra. cordones 0002

En esta ultima sonografía, apareció un cálculo Bilial. Probablemente como resultado de la cantidad de bilirrubina que tengo acumulada y lo mas importante, no era algo para preocuparse.

Mientras tanto, la cantidad de calcio en mi cuerpo ibabajando y me comenzaron a dar unosataques de artritis los cuales me producian dolores durante horas y donde todos los musculos de mis extremidades se encogian a la vez provocandome dolores tan grandes que terminaron por llevarme a emergencias, me realizaron unos examenes donde aparte de la falta de calcio encontraron que los niveles de azucar en mi sangre estaban excesivamente altos y me ingresaron en la plaza de la salud… anteriormente habia notado que me dificultaba ver y pense que los medicamentos que estaba tomando habian proevocado eso pues uno de ellos trata la presion arterial, pero para ese entonces por el grado de glucosa en mi sangre yo habia perdido la vista en un 90% y no podia focalizar los objetos mas alla de un brazo de distancia.

Gracias a Dios estoy hoy dia controlado, mi vista esta restablecida y con un fuerte tratamiento de calcio ya los dolores musculares no han vuelto a aparecer.

: )

Muy Importante:

Agradezco de todo corazón a Mayrelis Tirado, Alberto Lee y la familia Boden en Pensilvania, por toda la ayuda que han brindado durante este tramo del camino…

“Gracias” es una palabra muy corta para ustedes ;)

Entry filed under: General. Tags: .

Tratamiento?…. Transplante?…. (oO)? Algo que no estaba en planes… diabetes


Publicaciones por mes

mayo 2009
D L M X J V S
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitas a la página

  • 65,210 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

